martes, 17 de mayo de 2011

Acampadas espontáneas en Granada.

Las acampadas que se están programando o llevando a cabo en Granada no están vinculadas a la Plataforma Democracia Real Ya. Queremos informar a la ciudadanía que las acciones de asentamientos que se están llevando a cabo en distintos puntos de España no están organizadas por la Plataforma que llevo a cabo la manifestación del 15 de Mayo.
No obstante, Democracia Real YA! apoya las acampadas espontáneas convocadas para esta misma semana. Convocatorias también desprovistas de símbolos políticos o sindicales y promovidos por asistentes a las manifestaciones del domingo, pero no convocadas directamente por Democracia Real Ya ni por los organizadores de las manifestaciones del 15M. DRY no convoca las acciones y por tanto tampoco convoca como colectivo a los medios de comunicación para hablar de ese tema. Los propios acampados como ciudadanos independientes responderán a los medios a este respecto.
Consideramos que estas acciones están llevándose a cabo por ciudadanos/as que tras el calor positivo de la manifestación quieren reivindicar por su cuenta aún no sabemos el qué, ni el cómo, ni a donde podrán llegar, ni si lo que reivindican es igual en todos los puntos nacionales de las asentadas.
No se puede prohibir a nadie que haga una actuación, ni pretendemos hacerlo, y desde aquí rogamos a las fuerzas de seguridad la mayor tolerancia con un acto pacífico. Es bueno saber que la gente hoy se siente más fuerte para tomar la calle. Pero queremos repetir que nos desvinculamos de toda acción que no sea pacífica, legal y apartidista.
Con todo, es posible que una acción precipitada, mal investigada (sin asesoramiento legal, político, ni la efectividad de una propuesta asamblearia), mal expresada, con poco apoyo (pues no están representando la pluralidad ni la mayoría de la ciudadanía) resulte contraproducente con respecto al mensaje de unión social y fuerza que lanzamos el 15 de mayo y que fue secundado por toda la sociedad española.

ORDENANZA DE MEDIDAS PARA FOMENTAR Y GARANTIZAR LA CONVIVENCIA CIUDADANA EN EL ESPACIO PUBLICO DE GRANADA ¿A favor o en contra? puede ser útil esta Información:
http://www.granada.org/inet/wgr.nsf/a126af4ba2d43677c1256dfe002c51b8/2f955ed1da48cccac12576d200217219/$FILE/ordenanzaConvivencia.pdf