miércoles, 18 de mayo de 2011

Los ciudadanos y ciudadanas que participaron de la organización de la manifestación que el pasado 15 de mayo inundaron con 5000 personas las calles de Granada.

Los ciudadanos y ciudadanas que participaron de la organización de la manifestación que el pasado 15 de mayo inundaron con 5000 personas las calles de Granada muestran su apoyo a la iniciativa espontánea que ha tomado la población decidiendo tomar la calle nuevamente la pasada noche. Igualmente se desvinculan de la organización y convocatoria de la reunión de ayer en el paseo del Salón, que responde “a una necesidad de ser escuchados por políticos y banqueros de una forma responsable y seria” y que son "totalmente compatibles con un trabajo más a largo plazo que vertebre las demandas de la ciudadanía de cara a futuras acciones coordinadas a nivel estatal".

Las acampadas son reacciones espontáneas como consecuencia de la manifestación convocada por Democracia Real Ya a nivel nacional, pero que no organiza ni convoca por ninguno de los medios ni la plataforma estatal, ni los miembros que participaron de la organización de la manifestación del 15M en Granada. Por tanto tampoco convoca como colectivo a los medios de comunicación para hablar de ese tema. Los propios acampados como ciudadanos independientes responderán a los medios a este respecto.

Así, los promotores de la marcha del 15 de Marzo no se responsabilizan de los posibles altercados o situaciones de irregularidad que puedan causar los campamentos convocados de forma espontánea. Igualmente ya ha ofrecido a nivel estatal,todo el apoyo y la difusión a través de las páginas web existentes y las redes sociales para que el movimiento se extienda de forma que cumpla los principios que llevó a las calles a cientos de miles de personas de forma apartidista, asindical y aconfesional. Nuestra intención es seguir la carrera de fondo que hemos comenzado manteniendo vivo el espíritu de unión y fuerza social todavía presentes desde la legalidad, el pacifismo y el apartidismo.

Desde Granada, mostramos la solidaridad con los heridos o detenidos de manera injustificada por acciones de resistencia pacífica, sin que mediara provocación alguna, por lo que pedimos contención y protección a los cuerpos y seguridad del Estado.

Queremos mostrar nuestro malestar por ciertas afirmaciones e informaciones aparecidas en los medios de comunicación, donde se declara que Democracia real YA promueve la abstención o el voto nulo. Esto es totalmente falso, ya que la plataforma se mantiene neutral a este respecto.

Por último, pedimos a los medios de comunicación, apelando al sentido de ética periodística y servicio público, que cubran las sucesivas manifestaciones de la forma más objetiva posible, así como que se dirijan a Democracia real YA para informarse de cualquier tipo de movilización impulsada por la misma.

Tras la convocatoria del 15 de mayo las acciones continuarán. Esta movilización ha sido el principio de una serie a largo plazo. La plataforma, horizontal, asamblearia y abierta a la participación de trabajadores/as, parados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as…, seguirá trabajando en sus objetivos. Nos mueve la firme convicción de profundizar el camino que entre todos y todas hemos empezado. Creemos que es posible una sociedad más justa. Y vamos a demostrarlo.

Ahora estamos trabajando para llegar a más y más gente siguiendo los principios de movimiento incluyente, apartidista y pacífico. En coordinación con la organización de las manifestaciones del 15M a nivel estatal, la plataforma, convocará reuniones y asambleas para que todos y todas, sin exclusiones de ningún tipo, trabajemos por y para una DEMOCRACIA REAL YA!