lunes, 29 de agosto de 2011

Democracia Real Ya da comienzo a las movilizaciones ciudadanas ante la reforma de la Constitución

El Movimiento Indignado de Granada se concentró pacíficamente ayer domingo 28 de agosto a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, sumándose a las concentraciones y manifestaciones que se llevaron a cabo en Madrid, Barcelona, Vitoria, San Sebastian, Valencia, Palma de Mallorca, Córdoba, Huelva, Cádiz, Jaén, Málaga, Santiago de Compostela, Tenerife, entre otras.

Sobre las 20:00 horas, cientos de personas se han manifestado ante las puertas de la Subdelegación de Gobierno en contra la reforma de la Constitución que, en pleno mes de agosto y con injustificada urgencia, el gobierno pretende sacar adelante con el apoyo del principal partido de la oposición.

La concentración, que se ha desarrollado sin incidentes y en un buen ambiente, ha tenido como objeto proclamar que ni los mercados, ni los políticos a su servicio, tienen legitimidad para imponer ningún tipo de garantía política que limite la soberanía de la población recogida en la actual Constitución. Se ha exigido a Diputados y Senadores que soliciten la convocatoria de un referéndum para que la población pueda mostrar su acuerdo o desacuerdo con la modificación propuesta. Consideramos que es inadmisible que se cambie la Constitución sin que se oiga la voz de la ciudadanía a través de las urnas.

La manifestación fue además un lugar de encuentro para otras acciones que se están llevando a cabo en la ciudad por parte del Movimiento 15M, como la recogida de firmas contra el cierre de la Biblioteca de la Plaza de las Palomas en el Zaidín por parte de la Asamblea del Zaidín o la convocatoria de una asamblea extraordinaria en la Plaza del Carmen el Lunes 29 Agosto a las 20:00h por parte de Asamblea Granada para tratar el tema de la reforma de la Constitución.