jueves, 28 de junio de 2012

Desde Granada, queremos unirnos al movimiento de "yayoflautas" surgido en octubre del 2011, el cual se autodefine de la siguiente manera:



Somos la generación que luchó y consiguió una vida mejor para sus hijos e hijas. Ahora están poniendo el futuro de nuestras hijas y nietas en peligro. Estamos orgullosas de la respuesta social y del empuje que están mostrando las nuevas generaciones en la lucha por una democracia digna de este nombre y por la justicia social, contra los banqueros y los políticos cómplices. Estamos a su lado, de sentimiento, a las asambleas de barrio y también a la acción. Si quieren descalificar su valentía llamándolos “perroflautas”, a nosotras nos pueden llamar “yayoflautas”.


La oligarquía financiera está sacrificando nuestras vidas para garantizar sus beneficios. La irresponsabilidad de las instituciones financieras la estamos pagando la ciudadanía, que no paramos de pagar rescates bancarios. Convierten sus agujeros en deuda pública. Encima especulan y hacen beneficio financiándolo. Por si fuera poco, es la excusa para acabar con la sanidad, la educación y todo lo que queda del “Estado del Bienestar” y privatizar los servicios básicos para hacer beneficio.
BASTA DE ESPECULACIÓN. NO A LA SOCIALIZACIÓN DE LAS PÉRDIDAS. RESCATE PARA LA CIUDADANÍA Y NO PARA LOS BANCOS. BASTA DE RECORTES! NO A LA PRIVATIZACIÓN! ESTA DEUDA NO LA PAGAMOS!.
Los bancos hicieron su agosto con la burbuja inmobiliaria y ahora están expulsando miles y miles de personas desahuciadas a la calle.
NI UN DESAHUCIO MÁS. DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA YA!. GARANTÍA PARA EL DERECHO A LA VIVIENDA. NO SE ENTIENDE, GENTE SIN CASAS Y CASAS SIN GENTE!
Los bancos están ahogando al pequeño y mediano negocio y a l@strabajadores autónomos, negando el crédito y dejando sin oxígeno la economía productiva. Nos arrastran a la depresión económica, al desempleo masivo y a la quiebra de las empresas pequeñas y medianas. Para colmo, es la excusa para precarizar aún más las condiciones de las trabajadoras asalariadas.

QUEREMOS UNA ECONOMÍA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS!
Hemos escogido el Banco Santander, porque se ha convertido en un símbolo del abuso. Botín, su presidente, dijo a principios de este año: “Somos cláramente ganadores en la reciente crisis económica”, reconociendo que han tenido un beneficio neto de 35.000 millones de euros los últimos 4 años. No han parado de aumentar los beneficios obtenidos en paraísos fiscales (248 millones en 2008). Botín tiene una fortuna personal de 1.700 millones de euros.
BASTA FRAUDE FISCAL DE LOS RICOS! POR UNA FISCALIDAD JUSTA!

En esta linea, desde Granada animamos a tod@s a que nos unamos a los yayoflautas y para ello proponemos una reunion el proximo viernes dia 27 de 17:00 a 19:00 en el Centro Civico El Beiro. empezaremos a dar los primeros pasos para organizar "yayoflautas" en la ciudad de Granada y llevar acabo acciones.

Tal y como  se esta cursa
próximo viernes día 27 de 5 a 7 de la tarde tendremos reunión en el Centro Cívico Beiro para tratar de organizar en Granada un grupo de yayosflautas, y sobre todo para elaborar una posición de rechazo al copago, dado la importancia del asunto se ruega la máxima asistencia.
Lugar del Centro: Avd de Madrid junto a antigua carcel

Contacto: https://twitter.com/#!/Yayoflautas_Gr
General: http://www.iaioflautas.org/