jueves, 14 de junio de 2012

15J y 16J Rescatemos personas, desahuciemos banqueros

El reciente rescate a los bancos supone un agravamiento de la situación de empobrecimiento colectivo a la que se nos somete desde el inicio de la crisis. Mientras un gobierno que no nos representa mendiga la confianza de los mercados, nuestra confianza está en otra parte: las plazas del mundo están hablando, desde Tahrir a Syntagma.
El único rescate posible es el rescate ciudadano, el que ponemos en práctica en cada desahucio parado y día a día en las redes de apoyo mutuo de los barrios. Se ha acabado la impunidad. Nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos.
Por ello, esta semana tomaremos la calle de nuevo:
- el jueves 14 presentación de la querella con Rodrigo Rato #15mpaRato
- el viernes #15J Bankiarrota – No a la intervención: caceroladas en varias ciudadeshttp://norescatesabancos.democraciarealya.es/
- el sábado #16J manifestación Rescatemos personas, desahuciemos banqueros en Madrid (https://www.facebook.com/events/398297470215949/) y Juicio: el pueblo versus Bankia en Barcelona (https://www.facebook.com/events/422398261124911/)
http://www.democraciarealya.es/blog/2012/06/14/rescatemos-personas-desahuciemos-banqueros/





Estas son nuestras exigencias:
1. No pagaremos el rescate de los bancos! Por una Auditoría Ciudadana de la deuda.
2. Exigimos la paralización de los desahucios por razones económicas y de los desalojos y un cambio en la ley hipotecaria para la dación en pago retroactiva.
3. Exigimos la expropiación de todos los pisos de las entidades bancarias intervenidas y conversión en vivienda de alquiler social. Mientras tanto, nos reapropiaremos de los pisos vacíos de bancos intervenidos con dinero público.
4. El procesamiento y condena de todos los banqueros y políticos culpables de la crisis financiera y de la estafa de participaciones (preferentes y otras).
5. La destitución del gobierno y la apertura de un proceso constituyente de democracia directa y real construida entre todas.
6. Nacionalización del sistema financiero sometido a un control popular y democrático.