martes, 20 de septiembre de 2011

23 de septiembre. Asamblea de Democracia real Ya. Convocatoria 15 de octubre

Salon de Grados de la Facultad de Ciencias Politicas y Sociologia. 2ª planta.
Calle Rector Lopez Argüeta s/n (frente a Trabajo social).
Hora: Recepción: 17.30h. Inicio: 19h.

Las movilizaciones que se han sucedido desde finales de 2010 en distintos lugares del mundo han estado motivadas por un conjunto variado de causas, pero el origen de todas las demandas expuestas, desde Túnez hasta Brasil, no ha sido otro que la reacción frente al modo en el que el poder político desempeña su tarea. La gente alrededor del mundo ha decidido mostrar en la calle su disconformidad con las decisiones que desde sus gobiernos favorecen sistemáticamente los intereses de una minoría, olvidándose de las necesidades del resto. La justicia social, el medio ambiente, la lucha contra la corrupción y el fraude fiscal, la sanidad, la educación, todos forman parte de los intereses y derechos de la inmensa mayoría, y a todos se ha puesto injustificadamente un precio para beneficio de unos pocos.

El 15 de octubre de 2011 existe una oportunidad sin precedentes de mostrar nuestra disconformidad ante la raíz de estos problemas. Ha sido convocada una acción a nivel mundial para recordar a los que nos gobiernan que la defensa de nuestros derechos, la justicia y la democracia han de guiar su desempeño político. Os invitamos a que el 23 de septiembre os acerquéis a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada para que podamos juntos trabajar por el éxito de esta convocatoria en Granada.
Democracia real Ya forma parte de las plataformas que, dentro del movimiento 15M, han defendido activamente la justicia social y el progreso de las formas democráticas. El 15 de octubre tenemos una oportunidad que no podemos dejar pasar. No sólo tendremos ocasión de recordar a nuestros políticos en Granada y en España que nos indigna a menudo su proceder, sino que podremos mostrar a aquellos que, en cualquier lugar del mundo, se encuentren en esta situación que entendemos que su causa es la nuestra, porque la raíz de nuestros problemas es común.

Necesitamos tantas manos como sea posible para trabajar por el éxito de esta convocatoria. Tenemos que ser capaces de explicar lo que nos une y nos mueve en cada calle, en la oficina, en el bar, en cada pasillo de cada Facultad. Nunca hasta ahora habíamos encontrado la posibilidad de manifestarnos contra la raíz de muchos de nuestros problemas politicos a nivel mundial desde una convocatoria completamente horizontal. Ahora tenemos una oportunidad y no la podemos desaprovechar. La tarea ante nosotros es enorme, enfrentémonos a ella todos juntos.
Con la intención de dar a conocer la manifestación del 15 de Octubre y todo lo que ello implica, así como con el deseo de que las personas que quieran colaborar puedan participar, hemos convocado una Asamblea el 23 de SEPTIEMBRE en la que trataremos los siguientes asuntos:

Qué es y que exigimos el 15-O
Qué se está trabajando desde Democracia real Ya en relación con el 15-O
Posibilidades de trabajar en los grupos de trabajo y tareas de difusión
Recoger y debatir diferentes propuestas

La Asamblea tendrá lugar en:
Salon de Grados de la Facultad de Ciencias Politicas y Sociologia. 2ª planta.
Calle Rector Lopez Argüeta s/n (frente a Trabajo social).
Hora: Recepción: 17.30h. Inicio: 19h.

http://15october.net/
#15oct
#readyfor15oct
http://www.meneame.net/story/15-octubre-unidos-cambio-global