jueves, 25 de agosto de 2011

DRY GRANADA frente a la propuesta de Reforma Constitucional

MANIFESTACIÓN 28A, 20:00 H. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

#YOQUIEROVOTAR

El Gobierno y una buena parte de la oposición pretenden modificar nuestra Constitución y hacerlo de forma rápida. Ya en 1992 la clase política consumó una reforma constitucional que, a pesar de tener un significado político diferente, también excluyó a la población del derecho a participar en el cambio de la Constitución, ratificándolo o rechazándolo. Si en 1992 la reforma supuso una ampliación de derechos, al incorporarse la posibilidad de que extranjeros residentes en España fueran elegidos en las elecciones municipales, hoy, en 2011, la reforma pretende establecer un techo de gasto de público. Los ciudadanos no vamos a permitir más modificaciones en las que no medie nuestro consentimiento.

Ni los mercados ni los políticos a su servicio tienen legitimidad para imponer ningún tipo de garantía política que limite nuestra
soberanía. Nuestra Constitución actual es la Carta de deberes y derechos que los ciudadanos aprobamos mayoritariamente en 1978, mediante Referéndum. No aceptaremos jamás, que se pueda hacer en ella ninguna alteración que no tenga nuestro consentimiento. Ningún gobierno, ni bancada política que pretenda actuar con legitimidad puede, sin contar con la opinión mayoritaria de los ciudadanos, introducir modificaciones en la Constitución.

En consecuencia, exigimos a todos los Diputados y Senadores que realicen un ejercicio de responsabilidad y soliciten la convocatoria de un Referéndum, tal y como les faculta el artículo 167.3 de la Constitución, para que los ciudadanos podamos mostrar nuestro acuerdo o desacuerdo con la iniciativa de modificación propuesta.

Por esa razón hacemos un llamamiento a todos nuestros conciudadanos para que acudan y apoyen las acciones que en los próximos días se convocarán para manifestar claramente:

QUE EXIGIMOS A NUESTROS PARLAMENTARIOS QUE SOLICITEN LA CONVOCATORIA DE UN REFERÉNDUM VINCULANTE, PARA REFRENDAR O RECHAZAR LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN.

QUE NO ACEPTAREMOS NINGUNA MODIFICACION QUE NO SEA RATIFICADA A TRAVÉS DE NUESTRO VOTO DIRECTO

QUE NO ACEPTAMOS SER MERCANCIA EN MANOS DE POLITICOS Y BANQUEROS

QUE QUEREMOS UNA ¡DEMOCRACIA REAL YA!