jueves, 16 de junio de 2011

COMUNICADO CONTRA ACTOS VIOLENTOS BARCELONA

COMUNICADO DE DEMOCRACIA REAL YA GRANADA ACERCA DE LOS HECHOS QUE HAN TENIDO LUGAR HOY 15 DE JUNIO DE 2011 A LAS PUERTAS DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA)



Democracia Real Ya Granada se une a Democracia Real Ya Nacional, Acampada Barcelona, Aturem el Parlament y Acampada Sol y condena las acciones del grupo de personas que esta mañana, durante la movilización pacífica convocada por Aturem el Parlament y Acampada Bcn, acosaron y agredieron a los diputados del Parlament de Catalunya cuando éstos intentaban acceder a la sesión de hoy



DRY considera que dichos actos van contra sus principios, así como también van en contra de los principios de los movimientos que han convocado la concentración: Aturem el Parlament y acampadabcn. Las bases de estos movimientos son la protesta y la acción PACÍFICAS, aceptadas por unanimidad por los ciudadanos que desde el 15 de mayo participan a diario en las diferentes actividades promovidas. Nuestro fin es lograr una democracia real, lejos de la corrupción política y del sometimiento de nuestros derechos a las decisiones de los mercados.



La participación en los hechos antes mencionados no es producto de un llamamiento de DRY ni de ninguna de las plataformas y agrupaciones ciudadanas que constituyen el movimiento 15-M y que, en todo momento, han subrayado la importancia de la acción pacífica. Los hechos acontecidos en el Parlament son exclusivamente responsabilidad de algunos ciudadanos que no han respetado los principios estipulados desde el origen y, por tanto, han obrado contra el acuerdo común de acción pacífica.



Por ello, hacemos un llamamiento a los medios de comunicación para que no caigan en la generalización, pues los verdaderos perjudicados por la mala imagen que conllevan estas acciones adoptadas por algunos individuos son los componentes de los movimientos que están surgiendo en demanda de soluciones legítimas a los problemas sociales vigentes, así como los ciudadanos que apoyan los objetivos de DRY: la creación de una sociedad más justa, igualitaria, sostenible, participativa y autocrítica, guiándose en todo momento por los principios democráticos, pacíficos y apartidistas.




Finalmente, Democracia real ya Granada se solidariza con todas y todos los heridos y agredidos y hace un llamamiento a la policía nacional y a los Mossos d'esquadra para que cumplan con su deber, respeten los derechos de manifestación y reunión de los ciudadanos, sin excederse en sus funciones. Asímismo, DRY condena la violencia gratuita o injustificada por parte de sus agentes, reiterándoles la obligación de llevar la correspondiente identificación.



Todo ello sin perjuicio de las investigaciones que desde aquí solicitamos a las autoridades judiciales para descartar la presencia de infiltrados en los actos antes mencionados.




Granada a 15 de junio de 2011



Para más información:



Comunicado de prensa DRY Nacional


http://www.democraciarealya.es/



Manifiesto DRY


http://democraciarealyagranada.blogspot.com/p/manifiesto.html