viernes, 27 de mayo de 2011

ORGANIZACIÓN DE ASAMBLEA DRY GRANADA

Hola a tod@s,

En vista de las distintas circustancias que han ido aconteciendo desde el 15 de Mayo hasta el día de hoy, los organizadores de la manifestación nos hemos establecido como coordinadores "en funciones" del movimiento Democracia Real YA! en Granada. El movimiento que ha generado la ola de movilizaciones a nivel nacional apuesta por una democracia abierta y participativa. Por eso, desde el equipo actual de coordinación en Granada, queremos organizar una asamblea abierta, en la que pueda participar todo el mundo, para aunar propuestas, intentar aunar esfuerzos con otros coordinadores a nivel nacional y, sobre todo, para abrir el grupo de coordinadores a quien quiera entrar a participar con nosotros y, así, acabar con la idea de "elitismo" que parece estar haciendo mella en todos los que se consideran parte del movimiento DRY y que, por cierto, en ningún momento hemos querido fomentar.

Quizá algunos consideren que dicha asamblea debería haberse convocado antes, pero las dificultades técnicas lo han hecho imposible, y ante la dificultad de superar dichas dificultades nosotros solos, y en busca de una rápida convocatoria, os pedimos ayuda para conseguir los medios que posibiliten llevar a cabo la asamblea.


Para ello necesitamos contar con:

- Un espacio con capacidad de albergar una gran cantidad de personas (cuanto más grande mejor, tened en cuenta que no sería positivo dejar a gente fuera por falta de aforo); como se dice habitualmente, "mejor que sobre a que no que falte".

- Asientos cómodos y, a ser posible, en grada, para que no nos tapemos los unos a los otros. La comodidad es importante, tened en cuenta que buscamos la integración de personas de toda condición y edad, por lo que puede haber gente con problemas de huesos, espalda, piernas, etc. que no asistirán si deben permanecer en pie, o sentados en el suelo.

- Un sistema de altavoces y micrófonos que nos permita comunicarnos con facilidad. Tened en cuenta que un megáfono o sistema similar dificulta la compresión de las personas que no están frente al mismo, o para aquellas que tienen problemas de oído. Lo ideal sería contar con micrófonos inalámbricos, para poder agilizar los turnos de palabra, aunque no es una condición indispensable.

- Lo ideal sería contar con el apoyo de algún organismo (facultad, organización, asociación...), que nos cediera un espacio gratuitamente, ya que no disponemos de financiación. En caso de no poder contar con esta ayuda, habrá que buscar la manera de encontrar fondos para alquilar una sala. Si se pudo financiar el 15M, se puede hacer con esto.

Esperamos vuestra colaboración, aunque mientras tanto nosotros seguiremos buscando opciones. Gracias por adelantado y seguimos en contacto.

¡No dejemos que esto decaiga! ¡ÁNIMO A TOD@S!