sábado, 30 de abril de 2011

Reunión 29/04/2011. Conclusiones.

En la asamblea organizativa que tuvo lugar ayer día 29 de Abril, se tratarón diversos aspectos, entre los cuales se pueden destacar los siguientes:


-La comunicación de la manifestación, así como la de su recorrido, ha sido entregada en Subdelegación del Gobierno. Estamos a la espera de confirmación, supuestamente la próxima semana.

-La mayoría de los colectivos asistentes acordamos el no uso de banderas o símbolos distintivos, para mostrar una imagen de unidad. Nuestra intención es la de salir a la calle como ciudadanos, haciendo hincapié en los aspectos comunes que nos unen a todos, sin entrar en las luchas personales de cada colectivo concreto ya que, aún siendo igual de respetables, podrían dividirnos y dar lugar a malas interpretaciones. De este modo, al comienzo de la manifestación se invitará amablemente a todos aquél que porte dichos símbolos, que los abandone y los sustituya por lemas o consignas sin firmar. Los colectivos que no se mostraron de acuerdo en este aspecto, se reunirán con la organización más adelante para aunar posturas.

-Al tratarse de un movimiento que no está vinculado a ningún partido, asociación, ni ningún otro colectivo con recursos económicos, debemos autofinanciarnos para conseguir materiales. La única fuente de ingresos son donaciones desinteredas a título individual o colectivo. Por otra parte se propuso la realización de barriles y mercadillos como método de financiación, de lo cual se encargará el grupo específicamente designado a ello.

-Como complemento a la marcha, se entrará en contacto con grupos de batucada que nos acompañarán durante el recorrido, haciendo que la marcha tenga también un importante componente sonoro. En este aspecto, deshechamos la idea de hacer una cacerolada, por lo desorganizada que pueda parecer la misma. Obviamente no vamos a prohibir a nadie que se lleeve una cacerola y haga ruido, pero rogamos que no lo hagan en favor del grito de consignas o lemas.

-Durante el recorrido, la organización montará un "Equipo de seguridad", que esperamos que esté compuesto por entre 30 y 50 personas, y se encargará, en la medida de lo posible, de colaborar con las fuerzas de seguridad para mantener el caracter pacífico de la marcha, evitando posibles explosiones de violencia u otros altercados. También velará por la seguridad de los manifestantes ayudando en casos de caídas, desmayos u otros problemas que pudieran surgir.

-Al final de la manifestación, se llevará a cabo la lectura del manifiesto por medio de un ciudadano anónimo. Se descartó la idea de proponerlo a un personaje social o cultural, para evitar que se asocie a la manifestación a los posibles ideales del sujeto en cuestión. Del mismo modo, se deshechó la idea de dejar un micrófono abierto a la libre expresión de todos, ya que podría generarse un caos organizativo y, a la vez, podría ser lugar de división más que de unión.